domingo, 5 de junio de 2022

REFUSILOS


Toda la noche

Todos estos años

Intentando descifrar mi mente

Con mi mente

 

*

 

Ese instante único

En el que estás tan lejos

Que es imposible saber

Si se acerca o se aleja

 

*

 

Si pudiéramos conocernos a fondo

No habría personalidades

Como en un pozo

Nos vaciaríamos en el otro

 

*

 

Si mi mente piensa en el vacío

¿Es mi mente la que se vacía

O es el vacío el que se llena de mí?

 

*

 

No estar a la cacería del presente

Sino que el presente no pueda alcanzarnos

 

*

 

Continuamente extasiado

Por el mero hecho de estar respirando

 

*

 

La historia de lo que soñé dormido

Aunque cueste reconstruirla

La verdadera historia

 

*

 

Que tu cuerpo siempre se te adelante:

El castigo por estar vivo

 

*

 

También la muerte

¿Todavía no haber nacido?

 

*

 

Cargar con la convicción

De que cualquier evento que te atraviese

Alguien ya lo experimentó antes

Y sin embargo

 

*

 

Desintegrarse hasta desaparecer

En justificaciones que no explicarán nunca

Los intentos por justificar

 

 

*

 

Y entonces repetí tu nombre hasta volverlo un mantra

En el que al fin pude perderlo

 

*

 

Hablando de agujeros negros

Acá donde empezó todo

En el ombligo del mundo

Acá también termina

 

*

 

Escucho que dicen mi nombre

Como si alguien intentara

Y no pudiera despertarme

 

*

 

Quietud. A la espera de eso

Que es imposible a la luz del día

 

*

 

Pensé que estaba retrocediendo

Pero nadie puede evitar ir más que hacia adelante

Aunque pise mil veces sus propias huellas

 

*

 

Hasta siempre agradecido

Por haberme regalado la llave

De una puerta que todavía no existía

Una puerta necesaria

 

*

 

No está en la naturaleza de los recuerdos

Olvidar

 

*

 

Hundiéndose

Hasta más allá del fondo

Otra cima aparece

 

*

 

Una soledad total

En la que incluso yo esté de más

 

*

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario